You are here
Home > Peliculas

MACARIO (Película completa) Full En Español

DESACTIVA ADBLOCK PARA VISUALIZAR LA PELICULA

   



Macario es una película mexicana de 1960, dirigida por Roberto Gavaldón. Proxenetismo sobre acontecimientos en la relación del indígena Macario (Ignacio López Tarso) con la Homicidio (Enrique Astro). Esta película es una acondicionamiento basada en una novelística de Moreno Traven (que a la vez esta está basada en un descripción de los Hermanos Grimm). Se ambienta en la época del virreinato de la Nueva España del siglo XVIII durante la víspera de un Día de Muertos. Fue ganadora de numerosos premios por sus títulos de producción.
Índice

1 Sinopsis
2 Reparto
3 Comentarios
4 Citas interesantes
5 Premio
5.1 Oscar
6 Referencias
7 Enlaces externos

Sinopsis

Un humilde campesino y leñador llamado Macario (“Ignacio López Tarso”) vive obsesionado por la pobreza que sufre y el temor a la homicidio. Adecuado a la precaria situación al borde de inanición que viven él y su clan comienza a anhelar poder disfrutar de un festín sin tener que compartirlo con nadie.

En su obstinación decide dejar de manducar hasta encontrar un guajolote que él pueda ingerir solo. Su preocupada mujer le ayuda robando un guajolote y Macario sale a la soledad del bosque para comerlo a escondidas de sus chilpayates (niños). En el bosque se encuentra consecutivamente con tres enigmáticas personalidades, quienes uno a uno desean disfrutar de su suculento platillo. Sin secuestro, Macario se niega a compartirlo. El primer personaje que se presenta es el Diablo (José Gálvez) en forma de un rico hacendatario; el diablo le ofrece primero sus botas con espuelas de plata, pero Macario le dice que no tiene heroína, entonces le ofrece las monedas de oro de su pantalón, pero Macario lo rechaza diciendo que le cortarían las manos por cleptómano, finalmente le ofrece el bosque, pero Macario le dice que el bosque no le pertenece a él sino a Todopoderoso y que adicionalmente, teniendo el bosque no dejaría de ser escueto porque tendría que seguir cortando palos.

Siquiera lo comparte con el segundo personaje que se presenta, Todopoderoso (José Luis Jiménez) en forma de un humilde anciano; Macario argumenta que Él puede poseer cualquier cosa que desee ya que es dueño de todo y lo que quiere es un seña, y mientras Macario con vergüenza reconoce que no tiene deseos de compartir su guajolote ni siquiera con Jehová, éste desaparece, antiguamente de que Macario pueda sentir de su valentía.

Finalmente se presenta el más extraño personaje, la Asesinato (Enrique Astro), en forma de un campesino indígena en imitación a Macario, pero vestido con sarape infausto, sombrero de palma y calzón de frazada, que le dice que en dirección a miles de abriles que no comía, y macario acepta convidarle (no con temor sino por comprensión), ya que Macario se da cuenta de que delante su ineludible designio nadie escapa, y adicionalmente le confiesa que le convidó para que mientras comiera se retrasara la asesinato del propio Macario. Como muestra de agradecimiento, la asesinato le otorga su amistad y le regala a Macario agua con propiedades curativas, las cuales serán infalibles con determinada condición. Este regalo le traerá la auge y fortuna al indio Macario pero incluso tendrá un suspensión costo.

Con esta agua mágica podrá curar a cualquier persona si la bebe, no importa que tan reservado esté, con la condición de que Macario tendría que ver a la homicidio a los pies del enfermo. Pero si lo ve en la lugar de honor del paciente, nulo ni nadie podrá salvarlo, pues ese ser ya era de la asesinato.

Macario se dirige a su casa, y al poco tiempo se le presenta la oportunidad de aliviar a una persona (la primera fue uno de sus hijos), y posteriormente otra, y de ahí poco a poco va creciendo el número de pacientes que tiene, con la única excepción de aquellos donde la asesinato aparece a la habitante o del paciente , fuera de esto sus poderes curativos se vuelven muy requeridos por todos. Incluso deja sin clientes al médico y al sepulturero del división. Aunque en un principio él no desea cobrar la familia comienza a ofrecerle comida y patrimonio, que posteriormente el comparte con los demás pobres, y su auge comienza a prolongarse por toda la región, hasta lograr a los oídos de la Inquisición. Las autoridades eclesiáticas ordenan su captura para juzgarlo por brujería.

COMPARTELO EN LAS REDES SOCIALES

Top